SAGARPA entrega apoyo por 9 MDP para la construcción de Agro Cluster de Aloe

SAGARPA entrega apoyo por 9 mdp para la construcción de AgroCluster

Soledad María Mendívil Esquer
FB: Soledad Mendívil
@SoledadMendívil

CIUDAD, Dic. 12 (NPN).- ALOE ECO PARK, empresa sonorense, ha iniciado la construcción de un AgroCluster de producción e industrialización de Aloe Vera que cuenta con las capacidades tecnológicas, organizacionales y financieras que permitirán generar una reconversión de las tierras de cultivo en el Sur del Estado y con ello crear un polo de desarrollo económico para el Sur de Sonora.

La idea del negocio nace desde hace dos años por empresario sonorenses mediante una investigación que se llevó a cabo a nivel mundial para conocer las características, propiedades y beneficios del Aloe Vera (Sábila), en la cual el Sur del Estado  de Sonora presentó las condiciones ambientales, geográficas y sociales más adecuadas para su producción y comercialización.

De esta manera, ALOE ECO PARK trabaja en conjunto con ALOETRADE AMERICA LLC, quien tiene una vasta experiencia en el desarrollo y comercialización de este tipo de plantas y de la cual se adquiere la tecnología y conocimiento para la implementación de este proyecto.

El proyecto dio inicio en enero de 2014, donde se realizó una inversión privada por 35 mdp y SAGARPA hizo entrega de 9 mdp para la primera etapa que considera la creación de cinco productos para distintas necesidades del mercado:

  1. Solución ecológica para la industria minera.
  2. Solución ecológica para la industria petrolera.
  3. Cobertura orgánica para productos frescos.
  4. Aditivos alimentarios para cerdos y pollos.
  5. Crema humectante con poder antibacterial.

Así pues, para enero de 2015 dará inicio la planta procesadora.

Fuente: Diario NO PASA NADA

Undefined