Programas de Empleo y Ayuda a la Comunidad

Programas de Empleo y Ayuda a la Comunidad

Aloe Eco Park SAPI de CV ofrece programas de empleo y asistencia a las comunidades que se relacionan con su actividad empresaria, lo que incluye a las actividades agrícolas, industriales, comerciales, tecnológicas y financieras.

 

A. Programas de Empleo

 

1. Bolsa de Trabajo

Aloe Eco Park tiene una Bolsa de Trabajo, que se actualiza cada 15 días, donde se publican los requerimientos de trabajo en las diferentes áreas de la empresa.

 

2. Pasantías Rentadas

Aloe Eco Park ofrece pasantías rentadas a alumnos de últimos años de carreras universitarias en diferentes disciplinas. Los alumnos deben tener un mínimo de 75% de las materias de la carrera aprobadas. El programa de pasantías tiene una duración de 4 o 6 meses continuos.

 

3. Programa Trabajo para Todos

En Aloe Eco Park tenemos el pleno convencimiento que todas las personas tienen los mismos derechos, y por ello, ofrecemos posibilidades laborales para todas las personas, incluyendo aquellas que tienen discapacidades o impedimentos físicos parciales. 

El Programa Trabajo para Todos se ha diseñado para que las personas con alguna discapacidad puedan realizar determinadas tareas o trabajos acorde a sus habilidades, capacidades e intereses. Procuramos que el trabajo a realizar no implique riesgo para la persona con discapacidad, ni para otras personas que se encuentran laborando en la misma área, y que tampoco puedan causar o generar riesgos a los bienes materiales o la infraestructura y equipos de la empresa.

Este programa se encuadra en las acciones que Aloe Eco Park lleva adelante como Empresa Socialmente Responsable, y tiene como objetivo valorar a las personas con discapacidades físicas para integrarlas de forma completa al medio laboral.

 

B. Programas de Ayuda a la Comunidad

 

1. Programa Emprendedores

El programa Emprendedores está dirigido a jóvenes emprendedores de escasos recursos que estén relacionados con la comunidad que se vincula con las operaciones de Aloe Eco Park. De particular interés resultan los emprendedores vinculados a familias de los productores rurales que cultivan sábila en el Sur del Estado de Sonora, y a los familiares de nuestros empleados, clientes y proveedores.

En este programa, seleccionamos proyectos o ideas de proyectos que puedan tener cierta factibilidad económica y social. Para ello, brindamos asistencia técnica y profesional para el armado de Planes de Negocios. Luego, en forma articulada con diferentes agencias gubernamentales, asistimos al emprendedor en la búsqueda de capital semilla y de una incubadora donde arrancar su negocio.

Si el proyecto está vinculado al área de negocios de Aloe Eco Park, evaluamos la aportación de capital, recursos humanos, infraestructura o recursos tecnológicos para el emprendimiento.

Español