Produccion de Aloe en Mexico

Produccion de Aloe en Mexico

México es considerado el primer productor de aloe del mundo en términos de volumen producido de gel de aloe. Si bien Venezuela tiene mayor cantidad de hectáreas plantadas, muchas de ellas corresponden a producción de acíbar. Por ello, México es considerado el primer productor mundial de aloe para la producción de jugos y geles.

La industria de transformación del aloe en México, se ha concentrado en la manufactura de productos básicos, para lo cual se ofrecen diversas presentaciones de aloe como ingrediente o materia prima para ser utilizado en otras industrias, con escasos niveles de agregación de valor.

Existe una competencia actual en el negocio del aloe, pero solamente focalizada en materias primas básicas elaboradas con aloe.

Por ello, existe un espacio para nuevos competidores que ofrezcan novedosos productos manufacturados de aloe, con excelente calidad y valor agregado, como así también materias primas procesadas de manera específica para nuevos sectores demandantes. Ello ha sido una de las razones de la creación de Aloe Eco Park como un nuevo player en este mercado.

La localización de Sonora es estratégica, y por ello estamos desarrollando el cultivo agrícola en la región del Pacífico, una zona con bajos niveles de conflicto. Nuestra planta procesadora está localizada a pocas horas de la frontera con Estados Unidos.

Por todo ello, nuestro desafío es lograr una mejora en la satisfacción de los consumidores a través de productos mejorados y nuevos productos, con altos índices de sustentabilidad en el negocio y una responsabilidad social empresaria única, que nos conviertan en un actor relevante en el mercado internacional del aloe.

Español