Management Team

Management Team

Principales ejecutivos de Aloe Eco Park SAPI de CV

Daniel Avaro

El Sr. Daniel Avaro es licenciado en Comercio Internacional en Universidad Argentina de la Empresa y Master en Política Económica Internacional en Universidad de Belgrano, ambas de Argentina. Posteriormente, realizó posgrados de marketing Internacional en el Instituto Mexicano de Comercio Exterior (México DF), en negociaciones internacionales en la Universidad Fundacao Getulio Vargas de rio de Janeiro, Brasil y en management internacional en el Instituto CBI del gobierno de Holanda en Amsterdam, Países Bajos.

El Sr. Avaro posee 30 años de experiencia en actividades de trading y marketing internacional con foco en negociación, comercialización y logística internacional. Ha trabajado y liderado equipos de trabajo en trading japonesas y brasileñas y otras empresas argentinas. Fue asesor del Presidente de la Nación Argentina en temas de negociaciones internacionales y comercio exterior durante 2000 y 2001.

A su vez, el Sr. Avaro tiene 16 años en el negocio de aloe, desde que se iniciara como productor en la Argentina. Es socio de Aloetrade America LLC y Aloetrade Latin America SA, empresas dedicadas a la producción, compraventa de materias primas y productos terminados de aloe en el mercado internacional y a la prestación de servicios de asistencia técnica, know how y transferencia de tecnología en proyectos agrícolas e industriales de aloe, con más de 30 proyectos realizados en los 5 continentes.

En ambas empresas y a lo largo de una década, se han desarrollado nuevos productos de aloe destinados a la industria alimenticia, bebidas, cosmética, spa y wellness, de nutrición animal, y productos para las industrias extractivas, pinturas, textil, extinción de incendios, potabilización de agua y anticorrosivos.

Desde 1982 el Sr. Avaro es Docente en carreras de grado y posgrado en universidades argentinas y brasileras en materias de Agronegocios, Comercio de Productos Biotecnológicos,  Marketing Internacional, Negociaciones Comerciales Internacionales, Marketing y Comercio Electrónico.

 
Karl Reiner Fick Rochin

El Sr. Karl Fick es Director Técnico de Agrinos. El Sr. Fick tiene un título de Administración y Negocios Internacionales del ITESM, Monterrey, N.L. México. 

En 1995 el Sr. Fick inició el desarrollo comercial de la biotecnología microbiana del producto HYT A (entonces E-2001), donde llevó un concepto tecnológico de laboratorio a una solución de mercado. Durante este proceso, colaboró con el inventor para ajustar la fórmula para satisfacer y superar los retos que un producto vivo tendría mientras es transportado y suministrado al medio ambiente con condiciones diferentes. 

El Sr. Fick también desarrolló una metodología para la aplicación del producto para diferentes cultivos y mercados. Durante éste proceso de desarrollo del producto, fue capaz de crear experiencia sobre éste en todos los continentes, lo cual está relacionado con los resultados positivos del producto alrededor del mundo. 

Su experiencia en I+D y en desarrollo de mercados lo han ayudado a formar asociaciones con grupos agro-científicos, financiando su investigación, orientando a estos grupos hacia soluciones de mercado y organizando la estructuras de empresas para entregar dichas soluciones de la fábrica al mercado. 

De esta manera, el Sr. Fick creó Bioderpac S.A. de C.V., una compañía que utiliza su biotecnología para extraer productos de calidad del desecho de la industria del camarón. Karl Fick también ha dirigido empresas que se dedican a la agricultura, bienes raíces, construcción y cadenas de servicios alimenticios y recientemente ha consolidado sus actividades empresariales en la línea de soluciones sustentables en la industria de la agricultura. 

En reconocimiento de sus contribuciones, Karl Fick fue nombrado miembro de G100 (uno de los jóvenes asesores del Gobierno de Sonora), es actualmente Presidente honorario de COPARMEX en Navojoa, (la unión más grande de cámaras de empresas y uno de los miembros y líderes de la iniciativa 2035; un programa del gobierno dedicado al desarrollo de la región de Navojoa en Sonora, México).

Jaime López Cervantes

El Sr. López Cervantes es actualmente profesor investigador universitario del Instituto Tecnológico de Sonora y líder investigador de Agrinos en innovaciones de tecnología nueva y procesos. 

Como profesor de I+D, el Dr. López Cervantes inició el Proyecto ITSON de Alimentos hace 5 años (ALITSON) al diseñar y crear un termómetro para alimentos enlatados para la práctica de Tecnología de los Alimentos, así como también un sistema de columna de intercambio iónico para la práctica de Ingeniería Química. 

Recientemente, el Dr. López Cervantes fue investigador principal de un proyecto regional sobre el uso de cabezas de camarón procedentes de la agricultura comercial como una alternativa económica para la producción acuícola. Dos importantes proyectos son el resultado de esta iniciativa: el primero, caracterización del pigmento y la quitina (HYT C) obtenidos a través de la fermentación láctica a partir de desechos de camarón por cromatografía líquida de alta resolución, y el segundo, un estudio sobre el perfil de los aminoácidos (HYTB) y las vitaminas liposolubles en estado hidrolizado obtenido de la fermentación láctica del desecho de camarón para la cromatografía líquida de alta resolución. 

Además, el  Dr. López Cervantes también dirigió dos proyectos de FOMIX, Estado de Sonora, México: 1) un estudio sobre la recuperación y características funcionales y la alimentación de proteína a partir de desechos de camarón; y 2) el desarrollo de un método analítico para obtener el extracto activo de sulforafano del subproducto de brócoli (Brassica Oleracea L). 

El Dr. López Cervantes fue incluido en la edición 2008-2009 de "Quién es quién en Ciencia e Ingeniería", del 10º Aniversario Edición Especial.

 

Español