Localizacion Estrategica

Localizacion Estrategica

Localización Estratégica de Aloe Eco Park

Aloe Eco Park SAPI de CV se encuentra localizada en la ciudad de Navojoa, en el sur del Estado de Sonora, México, el principal país productor de aloe a nivel mundial.

El sur del estado de Sonora presenta condiciones atractivas para el desarrollo de un cluster de clase mundial para la producción e industrialización del aloe debido a las siguientes circunstancias:

1. Presencia de recursos naturales –tierra, agua y clima- aptos y competitivos para este desarrollo, especialmente en el triángulo Navojoa-Alamos-Ciudad Obregon. Es así que hay tierras de alta aptitud para la producción de aloe para obtención de gel en el eje Navojoa-Ciudad Obregon, mientras que en las zonas serranas cercanas a Alamos, la tierra y el clima ofrecen aptitudes adecuadas para la producción de aloe para obtención de acibar. 

2. En el sur de Sonora, especialmente en el eje de Navojoa a Ciudad Obregón -Valle de Mayo y Valle de Yaqui- se encuentra tierra adecuada clima apto y disponibilidad de riego para monitoreo de la producción agrícola con altos niveles de productividad, lo cual ofrece condiciones ideales para el desarrollo de una plantación de aloe frente a competidores localizados en otros países. En síntesis, podemos ofrecer excelentes rendimientos durante los 365 días.

3. El Sur de Sonora ofrece disponibilidad y costo competitivo de recursos humanos calificados y no calificados, con un clima laboral estable y de baja conflictividad.

4. Existe una percepción de seguridad y calidad de vida familiar.

5. Disponibilidad de capacidad gerencial en Navojoa, debido a la presencia de grandes empresas nacionales y extranjeras que operan en la ciudad.

6. Adecuado capital social en la región, lo que implica pocos conflictos laborales y una buena reputación de la iniciativa privada en la comunidad en general.

7. Ventaja logística y de costos por proximidad geográfica estratégica al mercado de Estados Unidos. 

8. Infraestructura adecuada, lo que incluye comunicaciones, telecomunicaciones, carreteras, puertos y aeropuertos cercanos.

9. Infraestructura educativa de calidad.

10. Facilidades para I+D+D disponibles de organismos públicos, privados y universidades localizados en Navojoa y Ciudad Obregón, lo que permite mejorar la ruta de conocimiento de este negocio.

11. Presencia de industrias relacionadas y de soporte en el estado de Sonora y estados vecinos.

12. Agencias de gobierno con interés y soporte de actividades de inversión para desarrollo de sectores agrícolas e industriales en la región.

13. Presencia de una visión corporativa de largo plazo establecida en la ciudad de Navojoa, que es la ciudad base de Aloe Eco Park.

Español