Investigacion + Desarrollo + Innovación

Investigación + Desarrollo + Innovación

La Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) son fundamentales para el desarrollo exitoso de cualquier organización empresaria en las industrias o sectores donde participa.

La Investigación es la indagación original y planificada que persigue descubrir nuevos conocimientos y una comprensión superior en el ámbito científico y tecnológico. El Desarrollo es el resultado de la aplicación de la investigación o de cualquier otro tipo de conocimiento científico o tecnológico, para la fabricación de nuevos materiales, productos, diseño de nuevos procesos o sistemas de producción, así como la mejora tecnológica sustancial de esos productos, procesos o sistemas de producción. La Innovación consiste en la implementación con éxito -en el mercado o dentro de una empresa- de un producto o proceso nuevo o mejorado.

Todos los productos de Aloe Eco Park, tienen soporte en la investigación, desarrollo e innovación que sus socios fundadores han traído al proyecto. 

En el mercado del aloe, existen diversidad de áreas donde tradicionalmente ha existido la I&D. En Aloe Eco Park damos prioridad a la investigación para determinar nuevos usos del aloe y nuevos productos a base de aloe, para ser utilizado en nuevos sectores industriales. El aloe puede ser utilizado como solución sustentable en diferentes procesos industriales que requieren de mejoras en el cuidado del medio ambiente. 

También implica desarrollar nuevos productos de aloe para cumplir con dichos requerimientos, o bien para disminuir costos, mejorar la rentabilidad o elevar la productividad en otras industrias, como por ejemplo, la nutrición animal o la conservación de vegetales y frutas.

A través de su asociación con Aloetrade America LLC, Aloe Eco Park capitaliza más de 14 años de experiencia en investigación, desarrollo tecnológico y programas de innovación en la industria del aloe. Todo ese expertise y know how es la base de nuestro programa de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Los sectores donde Aloe Eco Park mantiene programas de Investigación + Desarrollo + Innovación son los siguientes

  • Productos para Operaciones de Fracking en Industria No Convencional de Petróleo y Gas y en Operaciones Convencionales de Petróleo y Gas
  • Productos para extinción de incendios industriales
  • Productos para potabilización de agua
  • Productos para fertilización foliar y radicular
  • Productos para suplementación animal y cultivos ictícolas
  • Servicios de implantación de cortinas de aloe para prevención de incendios forestales
  • Productos para uso como sustrato de plantas 
  • Productos lubricantes de motores de combustión
  • Producción de aloe emodina
  • Producción de betacarotenos
  • Producción de Baterías Sustentables 

Esos programas de I+D+I se desarrollan a nivel de la propia empresa y en colaboración con laboratorios, centros de investigación y universidades de México y del exterior, junto a la empresa Aloetrade America LLC.

 

Investigación y Estudios sobre Aloe

Para mayores informaciones sobre los estudios, investigaciones y reportes científicos sobre el aloe y su uso en diversos sectores industriales y agrícolas, por favor visite nuestra página Investigación y Estudios sobre Aloe.

Español