Integracion Vertical

Integración Vertical en la Producción, Industrialización y Desarrollo de Productos de Aloe

Aloe Eco Park tiene una integración vertical en sus operaciones, ya que las mismas comienzan con el cultivo de las plantas de aloe y se extienden hasta el procesamiento industrial, incluyendo todas las etapas de innovación y desarrollo de nuevos productos e investigaciones sobre nuevos usos y aplicaciones del aloe en diversos campos de aplicación industrial.

 

Aspectos Agrícolas - Producción de Aloe

Nuestra integración vertical se inicia en la producción de materias primas, para lo cual contamos con cultivo de aloe bajo diferentes formatos

  1. Cultivo de aloe barbadensis miller en campos propios para producción de jugos y gel
  2. Cultivo de aloe barbadensis miller en campos propios para producción de acíbar
  3. Cultivo de aloe arborescens, aloe chinensis y aloe saponaria en campos arrendados
  4. Cultivo de aloe barbadensis miller con terceros productores certificados, bajo nuestra capacitación y supervisión 

Todos los cultivos de aloe se encuentran en proceso de certificación orgánica y bajo programas de trazabilidad total. Todos los cultivos cuentan con implementación de Buenas Prácticas Agrícolas –BPA- en cultivo de aloe, desarrolladas por Aloetrade America LLC.

Todos esos cultivos se localizan en diversas áreas de los valles de Mayo y de Yaqui, en el Sur del Estado de Sonora, en México. 

 

Aspectos Industriales - Procesamiento Industrial de Aloe

La integración continúa con el procesamiento industrial del aloe y su transformación industrial en diversos productos manufacturados y materias primas de aloe.

Esta fase comienza con el procesamiento industrial de las hojas de aloe para la obtención de jugo de aloe 1X, que es la base de muchos productos que se ofrecen como materias primas para otras industrias. Asimismo, el jugo de aloe 1X es la base para la elaboración de jugos de aloe y bebidas de aloe.

La empresa produce jugo de aloe 1X de filete interior (inner fillet aloe juice 1X) y jugo de aloe 1X de hoja entera (whole leaf aloe juice 1X), filtrado y decolorado, con pulpa y sin pulpa.

En otra etapa industrial, Aloe Eco Park produce jugos de aloe varietales y bebidas de aloe con pulpa y diferentes sabores. En otra área industrial, se elaboran diferentes concentrados, blends y formulaciones especiales para industrias.

Todos los procesos industriales se realizan con implementación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para procesos de la industria de aloe. Los productos se encuentran en proceso de certificación orgánica.

La actividad industrial se desarrolla en la planta procesadora e industrializadora de aloe propiedad de Aloe Eco Park, localizada en la carretera Periférico y Predio Chihuahuita, en Chihuahuita, ciudad de Navojoa, estado de Sonora, México.

 

Desarrollo de Productos de Aloe

Aloe Eco Park trabaja de manera continua en la búsqueda de innovación y desarrollo de nuevos productos de aloe y productos que contienen aloe, con el objetivo de ofrecer una mayor satisfacción a los consumidores, ya sean individuales, institucionales o industriales, siempre bajo el marco de sustentabilidad y responsabilidad social empresaria.

Por otra parte, Aloe Eco Park desarrolla investigaciones sobre nuevos usos del aloe en diversos campos de aplicación industrial. Dicha actividad se realiza con un equipo de investigadores propios, en coordinación con otras instituciones, universidades, y agencias de gobierno federales y del Estado de Sonora.

 

Management Internacional Especializado

La integración total de las operaciones de Aloe Eco Park es gerenciada por un management internacional altamente preparado para el desarrollo del proyecto.

En la alta dirección de Aloe Eco Park se encuentran profesionales

  • con experiencia en el desarrollo y manejo de la industria del aloe
  • con experiencia en marketing y ventas internacionales
  • con experiencia en administración de empresas internacionales
  • con experiencia en administración de cultivos agrícolas
  • con experiencia en investigación, desarrollo e innovación
  • con experiencia en el manejo de recursos humanos, financieros, físicos y tecnológicos 
  • con capacidad de liderazgo, flexibilidad, reacción a entornos complejos y visión global

Todo lo cual garantiza un manejo adecuado de las operaciones y de las decisiones estratégicas que se toman dentro de la empresa.

Español