Aloe de Calidad Mundial

Aloe de Calidad Mundial - Aloe de Calidad Total

La calidad es un elemento central de los productos que elaboramos en Aloe Eco Park. 

Es por ello que ofrecemos productos y servicios de alta calidad.

Para afirmar que producimos productos de aloe con alta calidad y de calidad mundial, debemos demostrar cómo logramos esa elevada calidad en todas las operaciones y actividades de la empresa.

Por qué razones logramos productos y servicios de calidad mundial? 

Tenemos muchas razones que hacen que nuestros jugos de aloe, bebidas de aloe, alimentos de aloe, materias primas de aloe y todas las formulaciones y blends de aloe sean de alta calidad. 

1.    Aspectos Agrícolas

1.1.    Plantación de Aloe de Alta Tecnología

Nuestra plantación de aloe está altamente tecnificada. 

Riego por Goteo de Alta Tecnología. Utilizamos tecnología de avanzada provista por John Deere Water, para el sistema controlado de riego por goteo en nuestras plantaciones. 

La provisión de agua a la plantación se realiza con un pozo propio y a través de provisión de agua del canal proveniente de la presa del Mocúzari, situada a escasos kilómetros de la plantación de aloe, en el sur del Estado de Sonora, México.

Monitoreo Climático y Meteorológico. Nuestra plantación de aloe cuenta con una estación de monitoreo climático y meteorológico provista por PIEAES del Estado de Sonora, lo que nos permite monitorear día a día los cambios climáticos que acontecen, y así comparar y extrapolar las informaciones climáticas que provee, para supervisar diversos trabajos de mantenimiento de la plantación de aloe. 

Por ejemplo, la información satelital obtenida de nuestra estación de monitoreo climático y meteorológico, nos ofrece datos diarios sobre niveles de evapotranspiración, lo cual a su vez nos permite regular de forma exacta los niveles de agua a entregar a cada planta de aloe cuando se produce el riego por goteo. Una combinación de las dos tecnologías para optimización de la plantación de aloe.

Por ello decimos que no existe en el mundo entero una plantación de aloe tan sofisticada y tecnificada como la de Aloe Eco Park.

Nuestra plantación no es una plantación de aloe convencional. Es más que ello, es parte de un sistema agroindustrial de calidad total.

1.2.    Un Entorno de Alta Productividad

El medio ambiente donde se encuentra nuestra plantación de aloe ofrece condiciones óptimas y de alta productividad para el cultivo del aloe. 

Los rasgos edafo climáticos son óptimos. El tipo y textura de suelo donde está la plantación de Aloe Eco Park en Chihuahuita, Sonora, es cercano al óptimo para producir aloe. Su pH, materia orgánica, permeabilidad, conductividad eléctrica, niveles de salinidad y la capacidad de intercambio catiónico se encuentran en niveles inmejorables. Los niveles de nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio son adecuados para una plantación de aloe de alta productividad.

Los niveles de temperatura promedio, el rango de amplitud térmica, la temperatura mínima, el punto de rocío, la radiación solar, la velocidad y frecuencia de los vientos y la baja presencia de heladas, presentan condiciones altamente ventajosas para la producción de aloe en Chihuahuita, Sonora, México. 

1.3.    Programa de Certificación Orgánica del Aloe 

Practicamos una agricultura altamente sustentable y disminuyendo el daño ambiental. 

Nuestra plantación NO utiliza fertilizantes, herbicidas o plaguicidas de química sintética, ya que nos encontramos en proceso de certificación orgánica del cultivo de aloe.

Para ello, utilizamos enraizadores orgánicos, biofungicidas y mejoradores orgánicos de suelo provistos por Agrinos, líder mundial en biofertilizantes.

1.4.    Edad de las Plantas de Aloe 

En la plantación de Aloe Eco Park tenemos áreas con plantas jóvenes, y áreas con plantas adultas. Tenemos una previsión de tiempo de explotación de cada planta de siete a ocho años en promedio, momento en el cual las plantas de aloe son retiradas del suelo y se plantan nuevos hijuelos de aloe. 

De manera tal que siempre contamos con plantas jóvenes para la obtención de productos con menor contenido de acíbar y plantas adultas para la obtención de productos con mayor contenido de acíbar. 

Algunas de nuestras formulaciones deben llevar dosis diferenciadas de acíbar, y por ello la diferencia en edad de las plantas nos resulta de máxima conveniencia para lograr una óptima calidad en los productos que elaboramos.

1.5.    Tiempo de Procesamiento del Aloe 

El tiempo de procesamiento en el aloe es un factor crítico. Luego de ser cosechado, el aloe mantiene su actividad biológica. Un procesamiento rápido y con procesos de alta tecnología es sinónimo de calidad superior. 

Nuestros productos de aloe son de alta calidad por una razón muy sencilla. La distancia de nuestras plantaciones de aloe a nuestra planta de procesamiento industrial de aloe es de 50 metros. En menos de 8 minutos, las hojas de aloe cosechadas llegan al área de recepción de la planta industrial. 

No hay otra mejor razón para afirmar que ese tiempo mínimo entre la cosecha del aloe y el procesamiento del aloe nos permite obtener un producto de altísima pureza, calidad y valor. Esto es algo único que pocos pueden ofrecer.

1.6.    Investigación Científica en Producción de Aloe 

Aloe Eco Park junto a su asociada Aloetrade America LLC realizan actividades de investigación en campo y laboratorio, relacionadas al cultivo del aloe, para evitar o mitigar los riesgos relacionados con pestes y enfermedades que pueden afectar el normal desarrollo y crecimiento de las plantaciones de aloe. Dichas actividades garantizan cultivos de aloe en óptimas condiciones, que luego generan productos de elevada calidad para entregar a los mercados y las industrias que abastecemos.

2.    Aspectos Industriales y Tecnológicos

En materia de aspectos industriales tenemos una serie de indicadores probados que determinan la calidad de nuestro producto. Todos los procesos industriales se realizan en función a parámetros de procesos pre definidos, con manuales de procedimiento y con capacitación al personal, con el objetivo de lograr la certificación en base a las normas de serie ISO 9001 y otras certificaciones internacionales.

Infraestructura. La infraestructura que tiene la planta de procesamiento industrial de Aloe Eco Park es de alta calidad, con materiales nobles y sustentables, y áreas de total asepsia. Ello nos permite lograr estándares de pureza y óptima calidad en nuestros productos de aloe.

Equipos y Maquinarias. Los equipos y maquinarias para procesamiento de aloe adquiridos por Aloe Eco Park son de última generación y de sofisticación tecnológica. Utilizamos maquinaria totalmente automatizada desde la recepción de las pencas de aloe hasta la obtención final del jugo de aloe estabilizado y de otros productos como jugos de aloe, bebidas de aloe, formulaciones especiales de aloe y blends de aloe para diversas industrias.

Fórmulas, Protocolos y Procesos de Fabricación. Los procesos de fabricación de productos de aloe, protocolos de operaciones de la planta de procesamiento e industrialización de aloe, así como las fórmulas de productos han sido provistos y están validados por Aloetrade America LLC, una empresa con probado expertise y know how en la industria del aloe a nivel mundial.

Capacitación. Todo el personal de la planta industrial está altamente capacitado en sus tareas. Mantenemos programas constantes de capacitación laboral y entrenamiento al personal sobre procesos y operaciones industriales dentro de la planta industrial de procesamiento de aloe.

Sustentabilidad. Nuestros procesos industriales son altamente sustentables. En todas las etapas de fabricación industrial se realizan procesos sustentables que protegen y cuidan el medio ambiente, las personas y seres vivos que se relacionan.

I+D+I. Aloe Eco Park junto a su asociada Aloetrade America LLC realizan actividades conjuntas de Investigación, Desarrollo e Innovación sobre el aloe y otras plantas tropicales y desérticas. Como resultado de ese trabajo, podemos lograr elevados estándares de calidad en los productos de aloe que actualmente ofrecemos al mercado doméstico e internacional.

3.    Aspectos Logísticos y de Abastecimiento

Nuestra cadena de abastecimiento y el sistema logístico están diseñados bajo parámetros de calidad total. Desde la selección de proveedores, hasta la logística de salida de productos, todo el proceso –incluyendo transportes, logística de entrada, almacenaje y conservación de insumos y materias primas y productos terminados-, todo el proceso se realiza bajo estándares y procedimientos definidos por la respectiva gerencia y siguiendo procesos definidos para certificación de ISO 9001.

4.    Recursos Humanos

Todo el personal involucrado en las operaciones de Aloe Eco Park, recibe programas de capacitación en forma habitual. Ello incluye al personal involucrado en las operaciones agrícolas, industriales, tecnológicas, de abastecimiento y logística y las comerciales y administrativas.

Todo el personal está concientizado con la búsqueda de calidad total y forma parte del sistema de calidad total de la empresa, siempre enmarcado bajo las premisas de sustentabilidad y responsabilidad social empresaria. 

5.    Sustentabilidad y Responsabilidad Social

Nuestro compromiso con la calidad también se relaciona con la sustentabilidad. Los productos de aloe sustentables que producimos y los procesos sustentables que realizamos en Aloe Eco Park son de alta calidad. Y nuestras prácticas sustentables, también son una forma de buscar mayor calidad en los bienes y servicios que ofrecemos al mercado. De la misma manera, ser una Empresa Socialmente Responsable nos genera un compromiso extra con la calidad total.     

Español